Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que hay evolución de ratón a elefante?

¿Sabías que hay evolución de ratón a elefante?

¿Sabías qué?

¿Sabías que hay evolución de ratón a elefante?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que hay evolución de ratón a elefante? Más detalles de esta curiosidad a continuación. No te lo pierdas.

Para que lo sepas, la evolución es algo que siempre ha ido muy lento, y para que se produzcan cambios significativos se necesita una gran cantidad de tiempo y generaciones.

Además, teniendo en cuenta un estudio que han efecutado un grupo de paleontólogos de fósiles de generaciones pasadas para la revista “Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS)”, y teniendo en cuenta la máxima velocidad de evolución a lo largo del tiempo, un ratón tardaria 24 millones de generaciones para convertirse en un elefante.

Para un animal como el conejo en cambio, sería algo más “rápido”: 10 millones de generaciones. El estudio también concluye que para los animales acuáticos es mucho más sencillo alcanzar grandes dimensiones y requieren la mitad de generaciones que los terrestres. “Probablemente se debe a que es más fácil ser grande en el agua, porque el agua ayuda a soportar el peso”.

Curiosamente hacerse más pequeño es algo que necesita muchas menos generaciones. Por ejemplo para que un elefante pase a ser un elefante pigmeo harian falta unas 100.000 generaciones. “Cuando te haces más pequeño, necesitas menos comida y te puedes reproducir más rápido, lo que supone una ventaja sobre todo si vives en una isla pequeña”.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba