Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que un perro sordo aprendió lenguaje de señas?

¿Sabías que un perro sordo aprendió lenguaje de señas?

¿Sabías qué?

¿Sabías que un perro sordo aprendió lenguaje de señas?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que un perro sordo aprendió lenguaje de señas? No dejes de conocer detalles de esta tierna curiosidad.

Para que lo sepas, Blue, un collie de ocho meses de edad, conoce ya siete señales que para él significan diferentes cosas, pero su preferida es la que quiere decir “buen perro”, con el pulgar levantado.

Y es que un refugio de Exeter, en la inglesa Cornualles, se hizo cargo del animal cuando sus propietarios decidieron separarse de él.

Los rápidos progresos de Blue se explican porque “los perro utilizan de forma natural su propia forma de lenguaje corporal”, explicó Gill Hodge, especialista en comportamiento animal en el refugio británico. La asistente de animales Gill Hodge dijo: “El dueño original de Blue sabía que era sordo, pero no podía dedicarle mucho tiempo al entrenamiento.

“Su sordera significa que no lo podemos entrenar de la manera usual, con órdenes habladas, de modo que tuvimos que utilizar el lenguaje de signos”.

“Los perros usan naturalmente su propia forma de signos o lenguaje corporal, tal como mover la cola si están felices o erizar el pelaje de su lomo cuando se sienten amenazados, y hacen esto mucho más que lo que utilizan sus voces”, dijo.

La cuidadora actual dijo él necesita un dueño activo y experimentado que esté dispuesto a continuar con el entrenamiento del lenguaje de signos y a dedicarle mucho tiempo, preferiblemente en un hogar con otro perro. Dicen que Blue es bueno con los gatos y podría ser puesto en un hogar con niños tranquilos.

Fuente: Sabías que

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba