Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que el río Amazonas es el más caudaloso del mundo?

¿Sabías que el río Amazonas es el más caudaloso del mundo?

¿Sabías qué?

¿Sabías que el río Amazonas es el más caudaloso del mundo?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que el río Amazonas es el más caudaloso del mundo? Más detalles de esta curiosidad, a continuación.

Para que lo sepas, el río Amazonas, localizado en Sudamérica, es el más caudaloso de todo el planeta, es decir, el río que más agua lleva.

Así es. Con un caudal medio es de unos 219000m²/s llega a ser el responsable de una quinta parte de toda el agua vertida a los océanos. No sólo es el más caudaloso si no que también se disputa el primer puesto por ser el río más largo del mundo. Aunque no hay un claro consenso entre si el más largo es el Nilo o el Amazonas, recientes estudios afirman que es éste último quien debe llevarse el honor de ser el río más largo.

Te contamos que tiene unos 6.785Km de recorrido y cruza territorios de Perú, Colombia y Brasil para desembocar en el océano Atlántico. A consecuencia de su gran caudal el río también posee una gran anchura, es tan ancho que de una ribera a la otra puede llegar a haber 330Km de distancia.

Además te contamos otro dato curioso, y es que en su desembocadura el caudal de agua es tal que es posible obtener agua dulce a una distancia mar adentro desde la cual no es posible ver la costa.

Y por si no o sabías, el nacimiento del Amazonas se encuentra en Quebrada de Apacheta, a 5.597m sobre el nivel del mar, en los andes peruanos.

Más de él
El río Amazonas es un río de América del Sur que atraviesa Perú, Colombia y Brasil. Es el río más largo y caudaloso del mundo, y contiene más agua que el Nilo, el Yangtsé y el Misisipi juntos, suponiendo cerca de una quinta parte del agua dulce en estado líquido del planeta.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba