Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que Aguja de Dublín es la escultura más alta?

¿Sabías que Aguja de Dublín es la escultura más alta?

¿Sabías qué?

¿Sabías que Aguja de Dublín es la escultura más alta?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que Aguja de Dublín es la escultura más alta? Conoce más detalles de esta curiosidad, a continuación.

Para que lo sepas, te contamos que la afamada Aguja de Dublín (the Spire), oficialmente llamado “monumento de la luz” dado que cambia de color según como alumbra el sol, se alza imponente en la calle O’Connell de la capital irlandesa. Con 120 metros de altura, la base de acero inoxidable empieza con tres metros de diámetro y la punta acaba en 15 centímetros, formando una figura parecida a la de una aguja. De color metal, tiende a cambiar de colores por su brillante color metal.

Además te contamos, que diseñada por el estudio británico Ian Ritchie Architects Ltd, la construcción empezó el 18 de diciembre del 2002, poniendo 100 metros del monumento divididos en cinco secciones. Al año siguiente pusieron los 20 restantes, quedando totalmente finalizada el 21 de enero de 2003.

También debes saber, que el monumento de la luz substituye la columna en honor al almirante Nelson y es la escultura más grande del mundo. ¿Lo sabías?

Más del lugar donde está
Dublín, capital de la República de Irlanda, se encuentra en la costa este de Irlanda en la desembocadura del río Liffey. Sus edificios históricos incluyen el Castillo de Dublín, que data del siglo XIII, y la imponente Catedral de San Patricio, construida en 1191. Los parques con atractivos paisajes de la ciudad incluyen el parque St Stephen’s Green y el enorme Parque Fénix, que alberga el Zoológico de Dublín. El Museo Nacional de Irlanda explora la cultura y el patrimonio de Irlanda.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba