Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que la ciudad con más puentes es Hamburgo?

¿Sabías que la ciudad con más puentes es Hamburgo?

¿Sabías qué?

¿Sabías que la ciudad con más puentes es Hamburgo?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que la ciudad con más puentes es Hamburgo? Más detalles de esta curiosidad, a continuación. No te lo pierdas.

Lo más lógico es que si nos preguntan por ciudades con más puentes en el mundo, seguramente pensaríamos en Venecia (Italia) o Amsterdam (Holanda). Pero hay una ciudad que todavía reúne más puentes que esas dos ciudades juntas: Hamburgo (Alemania). Con nada más y nada menos que 2.302 puentes, queda muy lejos de los 1.281 puentes que tiene Amsterdam o los 455 puentes de Venecia. ¿lo sabías?

Y es que Hamburgo, lugar donde se cree que el emperador Carlomagno (742-814) mandó a construir el castillo Hammaburg para vigilar el río Elba durante el año 808, posee uno de los ríos con mayor tráfico de barcos en Europa, solamente superado por el río Mosa de Rotterdam, en Holanda.

Además te contamos, que  dada la geografía de la ciudad alemana, fue más que necesaria la construcción de puentes como se puede ver en el mapa, para unir las pequeñas islas que se crearon gracias a la unión del río Elba con los ríos Alster y Bille.

¿Qué te parece? ¿Lo imaginabas?

Más de Hamburgo

Hamburgo, una importante ciudad portuaria en el norte de Alemania, está conectada con el mar del Norte por el río Elba. La cruzan cientos de canales y también contiene amplias áreas verdes. Cerca de su centro, el lago Alster interior tiene numerosos botes y está rodeado de cafés. El bulevar central de la ciudad, Jungfernstieg, conecta la Neustadt (ciudad nueva) con la Altstadt (ciudad vieja), que alberga monumentos, como la iglesia de San Miguel, del siglo XVIII.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba