Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que en México se practica puenting?

¿Sabías que en México se practica puenting?

¿Sabías qué?

¿Sabías que en México se practica puenting?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que en México se practica puenting? Te contamos más detalles de esta afición a continuación.

Te contamos que probablemente uno de los lugares más espectaculares para efectuar caída libre o puenting se halla en México, en la selva de San Luís de Potosí. Un grupo de ornitólogos texanos que estudiaban las aves de la zona lo descubrió en el 1967. Siete años más tarde Lorenzo García fue la primera persona en bajar por este impresionante foso.

Además te contamos que “El sótano de las golondrinas”, nombre popular por el que se conoce este gran foso creado por la erosión del agua, posee una boca de 60 metros de diámetro de forma prácticamente circular, una profundidad de 512 metros, y una caída en vertical de 376 metros que se hacen en tan sólo 12 segundos. Para hacernos una idea de tales magnitudes, podríamos meter la torre Eiffel dentro del sótano de las golondrinas.

Para los más amantes a los deportes de riesgo, representa uno de los lugares de mayor atracción para efectuar caída libre (puenting). Aunque, para no molestar a la fauna que habita en su interior, deberá hacerlo entre las 9:00am y 15:00pm, que es cuando las aves que se refugian en el foso han salido de él.

Más de esta práctica
El puenting o bungee jumping, adaptado al español como puentismo, es una actividad en la cual una persona se lanza desde una altura elevada, con uno de los puntos de la cuerda elástica atada al torso o al tobillo, y el otro extremo sujetado al punto de partida del salto. Cuando la persona salta, la cuerda se extenderá para contrarrestar la inercia provocada por la aceleración de la gravedad en la fase de la caída, entonces el sujeto ascenderá y descenderá hasta que la energía inicial del salto desaparezca.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba