Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que la fuente más grande está en Dubai?

¿Sabías que la fuente más grande está en Dubai?

¿Sabías qué?

¿Sabías que la fuente más grande está en Dubai?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que la fuente más grande está en Dubai? A continuación más detalles de esta curiosidad. No te lo pierdas.

Te contamos que, inaugurada en la primavera del 2009, la fuente de Dubai puede presumir de ser la más grande del mundo en la ciudad que también incluye el edificio más grande del mundo. Nace como competencia directa a las Fuentes de Bellagio de Las Vegas. De hecho, han sido diseñadas por los mismos ingenieros con la expresa exigencia del gobierno de Dubai de que fuese “la más grande del mundo”.

Además te contamos que dicha fuente mide 270 metros de longitud, un 25 por ciento más que las Fuentes de Bellagio, y está compuesta por 6.600 focos y 50 proyectores que iluminan el agua. Los chorros de agua que es capaz de lanzar la fuente son capaces de alcanzar más de 150 metros de alturas. Su función principal es la de representar coreografías de agua con diferentes músicas de famosos artistas.

También debes saber que el lugar que eligieron para instalar la fuente es el lago Burj Dubai, donde también se encuentra la terraza del Dubai Mall y podemos ver de fondo el edificio más alto del mundo.

El nombre de la fuente fue elegido tras un concurso organizado por el desarrollador de Emaar Properties, cuyo resultado fue anunciado el 26 de octubre de 2008. La prueba de la fuente comenzó en febrero de 2009, y se inauguró oficialmente el 8 de mayo de 2009, junto con la ceremonia de inauguración oficial del centro comercial de Dubái. El 2 de enero de 2010, la altura de fuentes de Dubái se incrementó a 275 metros (902,2 pies).

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba