Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que los guerreros de Xi’an guardan un secreto?

¿Sabías que los guerreros de Xi'an guardan un secreto?

¿Sabías qué?

¿Sabías que los guerreros de Xi’an guardan un secreto?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que los guerreros de Xi’an guardan un secreto? Más detalles de esta curiosidad a continuación. No te lo pierdas.

Para que lo sepas, los guerreros de Xi’an o guerreros de terracota forman parte de la historia de China, y están compuestos por más de 7000 figuras de guerreros y caballos a tamaño real. Fueron descubiertos en unas obras de abastecimiento de agua, en el 1974.

Y es que se enterraron cerca del primer emperador de China de la dinastía Qin, Qin Shi Huang, en el 210-209 a.C. Actualmente se hallan en el Mausoleo del Primer Emperador Qin y son consideradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Además te contamos que la función de las figuras de los guerreros de Xi’an era muy sencilla: se buscaba representar la realidad de aquellos tiempos dentro de un mausoleo. Asi, en el 246 a.C. se empezó lo que iba a ser la morada eterna más espléndida de todos los tiempos, ya que mide unos 56 km cuadrados y se estima que aún alberga muchas más figuras enterradas.

Más de ellos

Los Guerreros de terracota son un conjunto de más de 8000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterradas cerca del autoproclamado primer emperador de China de la Dinastía Qin, Qin Shi Huang, en 210-209 a. C.

Se encuentran dentro del Mausoleo de Qin Shi Huang. Fueron descubiertos durante unas obras para un abastecimiento de agua, en marzo de 1974 cerca de Xi’an (provincia de Shaanxi, República Popular China). Desde el año 1987 están considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Enterrando estas estatuas se creía que el emperador seguiría teniendo tropas bajo su mando. El ejército de terracota fue enterrado en formación de batalla en tres fosos, un kilómetro y medio al este de la tumba del emperador, que a su vez dista 33 km al este de Xi’an. Los tres fosos tienen entre 4 y 8 metros de profundidad. Han sido excavados y se ha construido un hangar en las ruinas, llamado Museo del Ejército de Guerreros.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba