Conectate con nosotros

Modo Fun

Shakira y Jennifer López estarán en el Super Bowl

Shakira y Jennifer López estarán en el Super Bowl

Celebridades

Shakira y Jennifer López estarán en el Super Bowl

Hoy en ModoFun.com: Shakira y Jennifer López estarán en el Super Bowl. No te pierdas más detalles de esta espectacular noticia, a continuación.

Para que lo sepas, por primera vez en sus largas carreras artísticas, Jennifer López y Shakira compartirán el mismo escenario en un show que se viene con todo. Estamos hablando  del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, o Gran Tazón en español, uno de los eventos más esperados del año y con el que muchos artistas sueñan estar.

“¡No hay nada más grande que esto! ¡Estoy tan emocionada de subir al escenario del show de medio tiempo de Pepsi en el Super Bowl #NosvemosMiami #Felizcumpleañosami”, escribió Shakira. “Vamos a encender el mundo”, agregó JLO.

Además te contamos que las artistas latinas se presentarán el próximo 2 de febrero de 2020 en el estadio Hard Rock de Miami.

Más del evento

Super Bowl (también conocido como Supertazón en Hispanoamérica) es el nombre que se le da al partido final del campeonato de la National Football League (NFL) —principal campeonato profesional de fútbol americano en los Estados Unidos—, en el que se enfrentan los campeones de la Conferencia Nacional (NFC) y de la Conferencia Americana (AFC). El partido se disputa el primer domingo del mes de febrero y debe su nombre a Lamar Hunt, antiguo propietario de Kansas City Chiefs, quien lo llamó así para diferenciarlo del resto de bowls que se disputaban. La idea le vino a la cabeza porque su hijo jugaba con una pelota rebotadora que se llamaba “super ball”.

El primer Super Bowl se jugó el 15 de enero de 1967 (el primer ganador fue Green Bay) como parte de un acuerdo entre la National Football League y el otro campeonato existente por aquel entonces, la American Football League (AFL), para que los vencedores de cada competición jugaran un partido que decidiera al campeón de Estados Unidos. Cuando la AFL se integró en la NFL, cada liga se convirtió en una conferencia y el juego pasó a ser entre sus campeones. Los equipos que más veces han ganado son Pittsburgh Steelers y New England Patriots (seis ocasiones), y solo hay cuatro de las 32 franquicias de la NFL que nunca han jugado la final. El actual campeón son los New England Patriots que ganaron la edición LIII el 3 de febrero del 2019 por un marcador de 13 a 3 ante Los Angeles Rams.

Al margen del ámbito deportivo, el Super Bowl es una de las retransmisiones por televisión más vistas en los Estados Unidos cada año. Muchos músicos han actuado durante las ceremonias antes del partido y en el descanso, la franja publicitaria es la más cara de todo el año, y el día del partido (conocido como “Super Sunday” —Super domingo—) está considerado de facto como una fiesta nacional. Los estadounidenses consumen más comida y bebida durante el encuentro que en cualquier otra fecha, exceptuando el Día de Acción de Gracias.

Por lo que atañe al género de esta palabra en español, si se usa la traducción al castellano de Supertazón debe ser el masculino ya que es el género de la palabra tazón. Si se deja en inglés, es mayoritario el uso en masculino, sobre todo en Latinoamérica, por referencia al término partido. En España sin embargo es popular el femenino, que puede sobreentender la palabra final.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Celebridades

Arriba