Conectate con nosotros

Modo Fun

Polémica tras muerte de Camilo Sesto

Polémica tras muerte de Camilo Sesto

Celebridades

Polémica tras muerte de Camilo Sesto

Hoy en ModoFun.com: Polémica tras muerte de Camilo Sesto. No te pierdas más detalles de esta sorprendente noticia a continuación.

Por si no lo sabías, te contamos que en el diario chileno La Tercera se publicó que tras la muerte de Camilo Sesto el pasado 8 de septiembre, su círculo cercano advirtió inmediatamente cuál sería el destino de los restos del destacado artista español. Tal como habría sido la voluntad del intérprete, su cuerpo sería cremado, y sus cenizas llevadas a su natal ciudad de Alcoy, donde recibiría una gran despedida.

Y es que ese homenaje fue anunciado para el lunes 23 de septiembre, pero la ceremonia no pudo concretarse. ¿La razón? El único hijo y heredero del músico, Camilo Blanes Ornelas, de 36 años, detuvo el tributo, explicando a través de sus abogados que cualquier decisión se tomaría una vez se leyera el testamento de su padre. “Camilo Blanes, desea respetar la última voluntad de su padre, la cual no se conocerá hasta la apertura de su testamento. Por lo tanto, hasta que se produzca dicha apertura, no puede autorizar el uso de sus cenizas”, decía el documento expuesto por sus representantes.

“Estoy convencido de que allá donde esté, se estará revolviendo”, comentó frente a este hecho el mánager del cantante, Eduardo Guervos.

Además te contamos que días antes de este anuncio, el mismo manager reveló que tenía poco contacto con el hijo de quien fuera su representado por 11 años, y que desconocía si él asistiría al homenaje en Alcoy. “El niño está rodeado de abogados que no le dejan hablar y no sé cuántas historias más. Irá, claro que irá, ¿cómo no va a ir? Tiene que ir por una razón: se hará una capilla ardiente y yo le tengo que entregar las cenizas al hijo, no se las voy a entregar a otro”, explicó, dando cuenta que los restos del intérprete estaban en su poder, a la espera del traspaso formal a su descendiente.

La información de que Camilo Jr. estaba asesorado y de alguna manera “blindado” por varias personas comenzó a rondar durante el velatorio de Camilo Sesto hace dos semanas. Camilín, como le llamaba su padre de pequeño, llegó a Madrid desde México, donde reside actualmente, el lunes 9 de septiembre para asistir al velatorio de su padre. Ese día, la prensa española cuestionó que Blanes Ornelas asistiera junto a la conocida periodista española Lydia Lozano, quien lo habría asesorado en el momento, delimitando su contacto con los medios, y evitando que diera mayores declaraciones.

La contraparte, en tanto, ha cuestionado que el manager siga teniendo las cenizas del cantante, algo que él se ha encargado de aclarar a la prensa, descartando cualquier interés económico detrás. “Para nosotros es trabajo”, respondió Guervos.

Además, todo esto ha despertado numerosos comentarios y rumores, tantos como aquellos que circularon en torno a la relación del cantante con su hijo, fruto de la relación con la mexicana Lourdes Ornelas. Camilo Jr. vivió con su padre durante su infancia, luego que sus padres se separaran y mantuvieran una tensa relación. Sesto, de hecho, se alejó de la música por varios años para dedicar tiempo a la paternidad. Años después, Ornelas acusaría al músico de separarla de su hijo, quien ya en su juventud decidió volver a México, donde nació y donde reside actualmente, haciendo justamente una carrera en la música. Según Ornelas, padre e hijo se distanciaron, aunque la prensa mexicana ha consignado que Camilo Jr. mantuvo contacto con su padre hasta poco antes de su muerte.

 

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Celebridades

Arriba