Conectate con nosotros

Modo Fun

Murió el cantante español Camilo Sesto

Murió el cantante español Camilo Sesto

Celebridades

Murió el cantante español Camilo Sesto

Hoy en ModoFun.com: Murió el cantante español Camilo Sesto. El intérprete  no contaba con graves problemas de salud, sin embargo durante el año pasado se dio a conocer que contaba con algunos problemas renales, lo que la prensa asoció a su deceso.

Para que lo sepas, fue en mayo de este año la última vez que uno de los artistas preferidos del Festival de Viña había venido al país para presentarse a un concierto que ya había sido suspendido en febrero. Fue a través de la cuenta de Twitter del artista español que se dio a conocer la noticia.La despedida pública al cantante se efectuó ayer en la capilla ardiente en S.G.A.E de Madrid.

Camilo Blanes Cortés , más conocido por su nombre artístico Camilo Sesto, fue un cantante, compositor e intérprete español de balada romántica, pop y rock.

Fue uno de los cantantes insignia de España, galardonado en 2011 con la medalla «Máximo orgullo hispano» entregado en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos. Con más de 40 producciones discográficas y gracias a su frenética actividad en las décadas de 1970 y 1980, fue uno de los intérpretes con mayor cantidad de números 1, con 52 en total, y 18 en la lista de los 40 principales. Se estima que sus ventas superan los 70 millones de copias.

Como compositor escribió canciones para artistas como Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Sergio Fachelli, Lani Hall, José José, Audrey Landers, Lucía Méndez y Manolo Otero, entre otros. En 1975 protagonizó el papel de Jesús en la ópera rock Jesucristo Superstar, que él mismo financió en su adaptación al español.

En 2008 hizo pública su intención de retirarse de los escenarios, dando inicio a una «Gira del adiós» que se prolongó durante tres años. En este tour se editó un DVD en vivo llamado Todo de mí grabado en Madrid. Pese al abandono de sus actuaciones en directo, siguió en 2014 con algunas presentaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, México, Perú y Puerto Rico.

A finales de 2016, coincidiendo con su 70.º cumpleaños, publicó un nuevo recopilatorio llamado Camilo70, que contiene 60 canciones, entre éxitos y temas inéditos. En 2018 se publicó Camilo sinfónico, álbum que incluye algunos de sus grandes éxitos con orquesta sinfónica, algunos de los temas cantados junto a otros intérpretes. Falleció en Madrid, la madrugada del 8 de septiembre de 2019,4 producto de un fallo renal.

 

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Celebridades

Arriba