Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que Final Fantasy iba a ser el último de la saga?

¿Sabías que Final Fantasy iba a ser el último de la saga?

¿Sabías qué?

¿Sabías que Final Fantasy iba a ser el último de la saga?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que Final Fantasy iba a ser el último de la saga? Más detalles de esta curiosidad, a continuación.

Para que lo sepas, te contamos que Square Co., Ltd. se incorporó a la industria de videojuegos japonesa a mediados de los años 1980, desarrollando una variedad de simples videojuegos, algunos de ellos RPG, para el Famicom Disk System (FDS) de Nintendo, un periférico para disquetes de la Family Computer (también conocida como el “Famicom”, e internacionalmente como Nintendo Entertainment System).

Y es que en 1986, se perdió el interés del mercado en el sistema FDS, lo que puso a Square al borde de la bancarrota, ya que estaba centrada en este sistema. Al mismo tiempo, el diseñador Hironobu Sakaguchi comenzó un ambicioso trabajo sobre un nuevo juego RPG de fantasía y aventuras para la Famicom, inspirado en parte por el popular juego de Enix, Dragon Quest (conocido en Estados Unidos como Dragon Warrior).

También te contamos que Sakaguchi tenía el plan de retirarse después de la terminación del proyecto así que lo denominó Final Fantasy (Fantasía Final) porque era su juego final, aunque también iba a ser el juego final de la compañía. De hecho, algunas personas creen que el nombre del juego fue inspirado por la salida de Squaresoft y no de Sakaguchi, aunque el propio Sakaguchi ha confirmado que el nombre se debe a sus planes para retirarse.

Además, debes saber que de cualquier manera, Final Fantasy resultó estar lejos de ser el último videojuego de Squaresoft o de Sakaguchi. Final Fantasy revertió la desfortuna de Square y se convirtió en la franquicia principal de la compañía, que ya acumula mas de 15 títulos en prácticamente todas las consolas que han estado en el mercado.

Adicional a ello te informamos que recientemente ha llegado a las tiendas dicho juego para Game Boy Advance junto a la segunda parte, con graficos y sonidos mejorados, una nueva mazmorra y nuevos desafíos que afrontar, además de incluir por primera vez todos los textos en castellano. ¿Qué te parece?

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba