Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que la película 1408 hace referencias al número 13?

¿Sabías que la película 1408 hace referencias al número 13?

¿Sabías qué?

¿Sabías que la película 1408 hace referencias al número 13?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que la película 1408 hace referencias al número 13? Más detalles de esta curiosidad, a continuación.

Para que lo sepas, la película basada en la novela de Stephen King 1408 hace múltiples referencias al número 13, número que, como todos sabemos, tiene la fama de dar mala suerte. Para empezar, el propio título de la película, 1408, suma 13 (1+4+8). La habitación se encuentra en el piso 14, pero el hotel elimina el piso 13 de su numeración para evitar la mala suerte, así que técnicamente se encuentra en el piso número 13. Otra referencia al número 13 es la cerradura de la puerta, que en una escena de la película se puede ver con detalla como aparece grabado el número 6214, cuyas cifras suman 13. En la película tambié se comenta que la primera muerte que hubo en la habitación data de 1912, cifras que también suman 13. Otro detalle es que el hotel se encuentra en la calle Lexington Streen, número 2254, de Nueva York.

Te contamos además, otras curiosidades sobre esta película:

  • Para que lo sepas, prácticamente, la historia en la que fue basada esta película, nunca se escribió. Stephen King creó unas primeras páginas sobre esta historia en su libro “On Writing” , como un ejemplo de cómo revisar un borrador. Sin embargo, la historia le intrigó y la incluyó en un audiolibro de historias cortas.
  • Además, una de las primeras víctimas, con nombre “Grady”, fue un personaje de “El Resplandor”, otra historia de terror de Stephen King sobre un hotel.
Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba