Conectate con nosotros

Modo Fun

Rosalía en el ojo del huracán

Rosalía en el ojo del huracán

Celebridades

Rosalía en el ojo del huracán

Hoy en ModoFun.com: Rosalía en el ojo del huracán. Una gran controversia se generó luego que los MTV Video Music Awards la incluyeran en la misma lista que Maluma, Daddy Yankee, Bad Bunny o Karol G.

Para que lo sepas, hay una pregunta que muchos se están haciendo. ¿Ser español es ser latino? Todo luego de que   la cantante Rosalía, oriunda de Barcelona, ganara el premio “mejor video latino” en los MTV VMAs 2019. Y es que en la misma categoría estaban incluidos cantantes latinoamericanos como Maluma, Daddy Yankee, Anuel AA, Karol G o Bad Bunny, por lo que el triunfo de la española fue cuestionado por varias personas.

Te contamos que: “Rosalía ganando ‘Best Latin'”, escribió un usuario de Twitter y desató la discusión. Y no fue el único que pensó igual. El periodista musical Gary Suárez escribió en su cuenta que “este es el aspecto del racismo en el negocio de la música y los medios”. “Estamos constantemente hablando sin parar acerca de Rosalía (blanca europea, no latinx) cuando el mayor single en español en Estados Unidos ahora mismo es de Sech (afro-panameño), quien no recibe ni cerca la misma cobertura”, agregó Suárez. Sin embargo, no todos están de acuerdo con la definición de ser “latino” que excluye a España.

“Creo que en este caso se entiende latino como música interpretada en español sin más, incluyendo sin distinción géneros propios de Latinoamérica y españa. Incluso si no son géneros propios de ningún lado, con que esté interpretado en español ya opta a ser calificado de latino”, respondió otro usuario de Twitter.

Otros aseguran que “latinos” son todos aquellos que provienen de “alguno de los pueblos que hablan lenguas derivadas del latín”, por lo que el español, italiano, portugués y francés también podrían considerarse latinos.

Y para que lo sepas, por su parte, la propia cantante ha mencionada en varias ocasiones que se considera “100% latina”.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Celebridades

Arriba