Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que existe una ley que obliga a los Dragon Quest?

¿Sabías que existe una ley que obliga a los Dragon Quest

¿Sabías qué?

¿Sabías que existe una ley que obliga a los Dragon Quest?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que existe una ley que obliga a los Dragon Quest? Conoce más detalles de esta curiosidad, a continuación.

Para que lo sepas, y por si no estabas al tanto, la famosa y excéntrica ley viene a raíz del hecatombe que se montó en Japón cuando salió el Dragon Quest III de NES. Y es que notaron que, justo después del lanzamiento del Dragon Quest III (1988), los niños se saltaban las clases, surgían bajas laborales totalmente “imprevistas” y la producción en algunos sectores era menor.

Y es que, para remediarlo, los ministros japoneses formularon una ley que, a partir del Dragon Quest IV (1990), obliga a Enix (ahora fusionada con Squaresoft) a lanzar los Dragon Quest los fines de semana o festivos. Así la economía Japonesa no volverá a sufrir las consecuencias del parón de miles de japoneses.

Información

Dragon Quest es una saga de videojuegos perteneciente al género de los RPG y dirigida por Yuji Horii. En América del Norte el título de la saga fue Dragon Warrior hasta la salida en 2005 de Dragon Quest VIII. Los primeros videojuegos fueron producidos por la compañía Enix, hasta que en 2003 se fusionó con Squaresoft, dando lugar a Square Enix, quien los produce desde entonces.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba