Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que Nintendo comenzó como fabricante de naipes?

¿Sabías que Nintendo comenzó como fabricante de naipes?

¿Sabías qué?

¿Sabías que Nintendo comenzó como fabricante de naipes?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que Nintendo comenzó como fabricante de naipes? Más detalles de esta curiosidad, a continuación.

Para que lo sepas, hoy te contamos que Nintendo, una de las mayores compañías de la historia de los videojuegos, y actualmente, la segunda compañía más grande de Japón, después de Toyota, no siempre se dedicó a este mercado. Inicialmente, en 1889, cuando se fundó la compañía, se deducaba a la fabricación de naipes japoneses. En concreto, empezó distribuyendo un juego de cartas llamado hanafuda.

Además, para que te enteres, posteriormente, alrededor de 1960, la compañía se vio limitada por el negocio de cartas y decidió probar con nuevos mercados, llegando a poseer una compañía de taxis, una cadena de TV, una cadena de hoteles de amor, una compañía de comida, etc. Pero ninguno de estos negocios prosperó, excepto el de los juguetes.

También debes saber que en 1975 Nintendo comenzó su andadura en el mundo de los videojuegos, que dura hasta hoy. Comenzó distribuyendo uno de los primeros sistemas de videojuegos, el Magnavox Odyssey, y no ha parado desde entonces, consiguiendo grandes éxitos con la mayoría de sus consolas y juegos.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba