Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que Matrix se basó en filósofos y manga?

¿Sabías que Matrix se basó en filósofos y manga?

¿Sabías qué?

¿Sabías que Matrix se basó en filósofos y manga?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que Matrix se basó en filósofos y manga? Más detalles a continuación. ¡No te los pierdas!

Para que lo sepas, en Ghost in the Shell, película en que al igual que Matrix el argumento es explicado mediante diálogos realmente profundos, sirvió de inspiración a los hermanos Wachowski para su triología “Matrix”.

Y como ejemplo de las ideas que recogieron de “Ghost In The Shell” se podrían citar el hecho de que se conecten a la red mediante implantes en el cuello, el movimiento de números verdes sobre fondo negro en la introducción y el uso de las gafas de sol. Además, ambas películas plantean un futuro lejano con mucha calidad y con un gran guión.

Más de Matrix

Matrix es una película de ciencia ficción escrita y dirigida por las hermanas Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving. Estrenada en los Estados Unidos el 31 de marzo de 1999. Es la primera entrega de la trilogía de Matrix de la que derivan (dado su éxito) una serie de videojuegos, cortos animados y cómics. La película fue reconocida por la Academia con 4 Premios Óscar (Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Visuales). Si bien se ha vuelto una película de culto, y en su argumento se establecen paralelismos con conceptos religiosos, filosóficos e ideológicos; marcó un antes y un después en los efectos visuales de la época. De entre los que se destaca el «tiempo bala» (bullet time), técnica que consiste en aparentar que se congela la acción mientras la cámara sigue moviéndose alrededor de la escena. El efecto visual se consigue utilizando múltiples cámaras que graban la acción desde distintas posiciones a una cantidad elevada de fotogramas por segundo, posteriormente se intercalan los fotogramas de cada una de las cámaras. Aunque es un efecto muy revolucionario no fue la primera vez que hacía su aparición en el cine (anteriormente fue usado en películas como Jumanji, entre otras), pero fue con este film innovador cuando surgió un gran interés por este efecto, posteriormente utilizado en varias películas.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba