Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que Shenmue costó 70 millones de dólares?

¿Sabías que Shenmue costó 70 millones de dólares?

¿Sabías qué?

¿Sabías que Shenmue costó 70 millones de dólares?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que Shenmue costó 70 millones de dólares? No dejes de conocer más detalles de esta curiosidad, a continuación.

Por si no lo sabías, te contamos que el presupuesto del juego Shenmue es uno de los más altos e improductivos, dado que que tardaron 7 años en producirlo y fue posiblemente el inicio del declive de Sega como sistema de consolas porque las ventas no fueron las esperadas ni de la consola ni del videojuego.

Además te contamos, que se necesitaron 70 millones de dólares para crear Shenmue y, pese a haber sido planeada como una trilogía, quedó la historia mal concluida en la segunda parte, también aparecida en Dreamcast (y posteriormente en Xbox). ¿Sospechabas algo de esto?

Y es que se estima que Too Human (Xbox 360) aún ha necesitado más presupuesto (80 millones de dólares), y también ha tenido un “desenlace” bastante difícil, dado que la calidad no fue la esperada.

Y bueno, hasta la fecha el presupuesto más alto es el de GTA IV, aparecido en Xbox 360, PS3 y PC, con 100 millones de dólares, 1000 personas y 3 años y medio de desarrollo. Aunque éste último si ha tenido unos grandes beneficios y ha estado más que rentable el negocio, con unos ingresos de 310 millones de dólares en solo 24 horas. ¿Qué te parece?

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba