Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que el peor accidente deportivo ocurrió en una carrera de Le Mans?

¿Sabías que el peor accidente deportivo ocurrió en una carrera de Le Mans?

¿Sabías qué?

¿Sabías que el peor accidente deportivo ocurrió en una carrera de Le Mans?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que el peor accidente deportivo ocurrió en una carrera de Le Mans? Más detalles a continuación.

Por si no lo sabías, en Le Mans, localidad francesa situada en la región del País de Loira, tradicionalmente se practican las 24 horas Le Mans desde 1923, en la cual compiten en una carrera puramente de resistencia. Y esta larguísima carrera tiene desde el 1955 el dudoso honor de albergar la mayor catástrofe deportivo de la historia.

Para que lo sepas, el Mercedes de Peter Levegh competía contra el Austin-Haeley de Lance Macklin a más de 200 km/h, cuando de pronto un tercer coche que estaba delante frenó bruscamente para entrar a boxes. Macklin pudo esquivarlo con un volantazo hacia la izquierda.

Y es que  Levegh no pudo esquivar el volantazo de Austin y voló sobre una tanca, se incendió y llegó hasta una zona de espectadores. Con el particular agravio de que muchas de las partes del Mercedes estaban fabricadas en Magnesio, hecho que dificutó las tareas de extinción del fuego, dado que el agua potencia la llama.

Además te contamos, que el accidente acabó con la vida de 83 personas y hirió a 100 más. Pese a tal catastrófico accidente, la carrera no se suspendió. La dirección argumentó que la suspensión habría dificultado las labores de evacuación de los heridos.

El impacto con el que el Mercedes 300SLR que conducía el francés Pierre Levegh embistió al Austin Healey 100S de Lance Macklin, en la vuelta 32 de las 24 Horas de Le Mans de 1955, se produjo a casi 210 km/h. El coche alemán voló y al aterrizar sobre un terraplén chocó contra un parapeto. El motor y el tren delantero se desprendieron del chasis para precipitarse sobre la multitud en la tribuna. Nunca se supo realmente la verdadera dimensión de la tragedia. Las primeras estimaciones hablaron de alrededor de 80 víctimas fatales, en relación con las listas que publicó Le Figaro. El especialista Gerard Mariscalchi afirma en su página web que las víctimas fueron 92, 83 fallecidas en el acto y 9 en los días subsiguientes en el hospital. En cambio, en su autobiografía, John Wyer (entonces manager del equipo Aston Martin, luego líder del equipo Gulf-Porsche con los 917) escribió: “81 personas perdieron la vida en el momento y aproximadamente otras 50 murieron en el hospital, extendiendo la cifra fatal por encima de 130”. Mariscalchi asegura que existe una investigación oficial sobre la tragedia llevada adelante por el gobierno francés “a la que pese a todos mis esfuerzos no pude acceder”.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Conocías esta lamentable historia?

 

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba