Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que Chamberlain tiene récord de puntos en la NBA?

¿Sabías que Chamberlain tiene récord de puntos en la NBA

¿Sabías qué?

¿Sabías que Chamberlain tiene récord de puntos en la NBA?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que Chamberlain tiene récord de puntos en la NBA? No te pierdas más detalles a continuación.

Para que lo sepas, te contamos que Wilt Chamberlain, jugador de los San Francisco Warrior en la temporada 1961-62, logró hacer nada más y nada menos que 100 puntos en un partido de la NBA, con la dificultad añadida de que en aquella época no existía la línea de los 3 puntos.

Te contamos además, que lo curioso es que podrían haber sido muchísimos más, ya que firmó 36/63 en tiros de campo y 28/32 en tiros libres, cosa que en un princio avergonzaba al jugador que al acabar el partido dijo “Si me hubiera dedicado sólo al baloncesto y no hubiera salido la noche anterior, habría llegado a los 140. No fue tan asombroso”. El acierto en tiros de campo del 57% habia dejado algo molesto a Wilt Chamberlain. Era el 2 de marzo de 1962 y el partido acabó con victoria por 169-147 contra los Knicks.

Y es que del partido del récord que seguramente nunca habria imaginado Wilt que todavia sigue vigente se conservan únicamente los comentarios de radio, ya que el partido no fue televisado.

Además te contamos, que hasta ese momento, el jugador que más se ha acercado a esa cifra ha sido Kobe Bryant (Lakers) con 81 puntos ante los Toronto Raptors el 22 de enero del 2006.

¿Qué te parece? ¿Lo sabías?

Más de él

Conocido como Wilt the Stilt  o The Big Dipper, es considerado por la mayoría de los especialistas como el jugador de baloncesto más dominante de todos los tiempos. Fue nombrado jugador más valioso de la NBA en cuatro ocasiones, integró el mejor quinteto de la NBA en siete temporadas y el segundo quinteto en tres, y figuró en la lista de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA. Sus hazañas impulsaron a las autoridades a cambiar algunas reglas de juego.

Chamberlain es el jugador que posee más récords históricos de la NBA, con más de 70, muchos de ellos seguidos por registros de él mismo. Es el único en haber anotado 100 puntos en un solo partido de la NBA y en haber promediado 40 o 50 puntos en una temporada. Asimismo, ganó 7 veces el título de máximo anotador de la NBA, 11 títulos de máximo reboteador, 9 de porcentaje de tiros de campo e incluso lideró en asistencias una temporada, siendo el único no base en conseguirlo. Chamberlain es el único en la historia de la competición en promediar al menos 30 puntos y 20 rebotes por partido en una temporada, un logro que alcanzó en siete temporadas consecutivas. También es el único jugador en promediar al menos 30 puntos y 20 rebotes por partido durante toda su carrera en la NBA.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba