Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que el agua puede formar puentes?

¿Sabías que el agua puede formar puentes?

¿Sabías qué?

¿Sabías que el agua puede formar puentes?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que el agua puede formar puentes? No te pierdas más detalles de esta curiosidad, a continuación.

Hoy te contamos que un grupo importante de investigadores ha conseguido crear puentes de agua, que pueden medir hasta 2,5 centímetros y resistir 45 minutos.

Tal cual. Para que lo sepas, la investigación, realizada en Austria, ha producido un fenómeno que nunca antes había sido observado: el agua, contenida en dos cubetas de laboratorio separadas un milímetro la una de la otra y sometida a cargas eléctricas positiva y negativa, se salió de dichas cubetas para unirse entre ellas formando un puente de hasta 2,5 centímetros de longitud durante 45 minutos. ¿Lo puedes creer?

Además te contamos, que los científicos creen que el campo eléctrico es el que genera cargas electroestáticas en la superficie del agua, provocando el efecto puente. ¿Sabías algo de esto?

¿Qué te parece?

Datos adicionales

El agua no solo es muy común en los cuerpos de los organismos, sino que también tiene algunas propiedades químicas inusuales que la hacen ideal para sostener la vida. Estas propiedades son importantes para la biología en diferentes niveles, desde las células y los organismos, hasta los ecosistemas. En los siguientes artículos, podrás saber más acerca de las propiedades vitales del agua:
-Propiedades disolventes del agua: cómo y por qué el agua disuelve muchas moléculas polares y con carga.
-Cohesión y adhesión del agua: el agua puede pegarse a si misma (cohesión) y a otras moléculas (adhesión).
-Calor específico, calor de vaporización y densidad del agua: el agua tiene una alta capacidad calorífica y calor de vaporización, y el hielo—agua sólida—es menos denso que el agua líquida.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba