Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que los humanos aprendemos mientras dormimos?

¿Sabías que los humanos aprendemos mientras dormimos?

¿Sabías qué?

¿Sabías que los humanos aprendemos mientras dormimos?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que los humanos aprendemos mientras dormimos? A continuación más detalles de esta curiosidad. ¡No te lo pierdas!

Te contamos que en la universidad de Lübeck (Alemania), han confirmado mediante un estudio que los humanos aprendemos mientras dormimos y almacenamos los conocimientos adquiridos durante el día, con lo cual logramos recordarlos a largo plazo. Para ello, el cerebro utiliza el hipocampo durante el sueño a modo de disco duro. ¿Te lo imaginabas?

Lo cierto es que en el estudio participaron 191 personas a las que se les hizo aprender de memoria palabras y formas de objetos y cuadros. Entonces dividieron el grupo en dos y mientras unos dormían 10 horas, los otros eran sometidos a un pequeño test. Al final todos hicieron el test y quedó escenificado que los que habían dormido, sacaron en general mejor puntuación que los que no habían dormido. ¿Qué te parece este descubrimiento?

Además, aprovechamos de contarte los beneficios de dormir bien, ya que ayuda a:

-Sentirse descansado y con energía al día siguiente
-Aprender información, hacer reflexiones y formar recuerdos
-Descansar el corazón y el sistema vascular
-Liberar más hormona del crecimiento, que ayuda a los niños a crecer. También aumenta la masa muscular y la reparación de células y tejidos en niños y adultos
-Liberar hormonas sexuales, que contribuyen a la pubertad y la fertilidad
-Evitar enfermarse o a mejorarse cuando está enfermo, creando más citoquinas (hormonas que ayudan al sistema inmunitario a combatir varias infecciones)

 

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba