Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que el apetito y el sueño comparten genes?

¿Sabías que el apetito y el sueño comparten genes?

¿Sabías qué?

¿Sabías que el apetito y el sueño comparten genes?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que el apetito y el sueño comparten genes? No te pierdas más detalles a continuación.

Para que lo sepas, un equipo de biólogos estadounidenses ha conseguido aislar genes que a su vez regulan el sueño y el apetito. Según el estudio, el cerebro en función del sueño hace que se produzcan diferentes conductas relacionadas con el hambre y la supervivencia.

Y la verdad es que esto que puede parecer obvio, porque ha sido explicado examinando la mosca de la fruta Drosophila melanogaster, que tiene genes similares a los de los mamíferos. “Sabemos que el cerebro está conectado para realizar más de dos acciones a la vez, pero era menos evidente el rol que los diferentes genes jugaban en estas acciones”.

Te contamos además, que para el estudio de los genes identificaron 12 genes implicados en el hambre y sueño a la vez. De esos 12, eligieron Clk (Clock) y Cyc (cycle), que están tanto en la mosca de la fruta como en los mamíferos y que regulan el reloj biológico. Entonces juntaron 2 tipos de moscas: unas con los genes y otras sin los genes Clk y cyc para observar que sin alimento las moscas hambrientas que tenían los genes podían dormir de 3 a 4 horas más que las que no poseían los genes. Así se demostró que los genes ayudaban a conciliar el sueño en condiciones en las que no había ningún alimento. ¿Qué piensas al respecto?

 

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba