Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que el corazón del colibrí late veloz?

¿Sabías que el corazón del colibrí late veloz?

¿Sabías qué?

¿Sabías que el corazón del colibrí late veloz?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que el corazón del colibrí late veloz? Tal cual. No dejes de conocer más detalles de esta curiosidad.

Para que lo sepas, el colibrí es el pájaro más pequeño del mundo, desde el pico hasta la cola apenas hace 6cm de longitud. Es de colores muy vistosos y suele tener un pico y una lengua alargadas  para recolectar el néctar de las flores con facilidad.

Además de eso, te contamos que, aparte de su tamaño los colibríes tienen otras curiosidades: poseen una frecuencia un aleteo de 80 veces en un segundo, permitiéndoles mantenerse estáticos en el aire o volar hacia cualquier dirección, de lado, hacia atrás, hacia delante. Son los únicos pájaros que pueden volar hacia atrás.

Junto a ello debes saber que los colibríes (trochilidae), también conocidos como picaflores, zumbadores, tucusitos, pájaros mosca, ermitaños o quindes, son un conjunto de aves apodiformes endémicas de América que cuenta con más de 300 especies. Son unas minúsculas aves americanas que se caracterizan por el colorido de su plumaje, su forma de volar y por los hábitos peculiares de alimentación que poseen. Emiten un zumbido con las alas, que mueven con mayor rapidez que las de cualquier otra ave, hasta el extremo de que no se distinguen cuando vuelan.

Además, frecuentan lugares donde crecen las madreselvas y otras plantas similares, ya que se alimentan del néctar y los pequeños insectos que encuentran en el interior de las flores. Como van de una a otra planta, también contribuyen a polinizarlas, al igual que hacen las abejas. Los colibríes sólo pueden posarse en las ramas, ya que se ven imposibilitados para andar o correr sobre el suelo. Construyen sus nidos empleando telas de araña, musgo y líquenes, y los aseguran a las ramas y hojas resistentes, bastante por encima del nivel del suelo. Entre sus integrantes se encuentran algunas de las aves más pequeñas del mundo. Su distribución geográfica es fundamentalmente neotropical, si bien se extiende desde Alaska a Tierra del Fuego. ¿Lo sabías?

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba