Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que el insecto palo es el más largo?

¿Sabías que el insecto palo es el más largo

¿Sabías qué?

¿Sabías que el insecto palo es el más largo?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que el insecto palo es el más largo? No te pierdas más detalles de esta curiosidad, a continuación.

Para que lo sepas, el Insecto palo, también conocido como bicho palo, bicho palito o bicho bastón, es el nombre común de cualquiera de varios insectos con forma de palo que mimetizan las ramitas de las plantas en las que viven. Te contamos que tienen el cuerpo largo y delgado y las patas son similares a ramas. Para que sepas, algunos carecen de alas o  son rudimentarias, o se parecen a hojas.

Ya la verdad es que es el insecto más largo. De hecho puede alcanzar el tamaño de una regla mediana, eso quiere decir, unos 30 centímetros. Son de color verde o marrón, según el color de la rama donde posan, y para pasar desapercibidos incluso se mecen un poco para que parezca que es el viento quien los mueve.

También te contamos que ponen huevos idénticos a las semillas de las plantas y además, los insectos palo viven sobre todo en climas tropicales. ¿Lo sabías?

Más de ellos

Los fásmidos son un orden de insectos neópteros, conocidos comúnmente como insectos palo e insectos hoja, palote, mata caballo, mariapalito y bielus, debido a su aspecto corporal; también son llamados mula del diablo. Hay descritas más de tres mil especies.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba