Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que los pulpos tienen tres corazones?

¿Sabías que los pulpos tienen tres corazones?

¿Sabías qué?

¿Sabías que los pulpos tienen tres corazones?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que los pulpos tienen tres corazones? No dejes de conocer más detalles de esta curiosidad a continuación.

Para que lo sepas, el pulpo, molusco marino y carnívoro, presente en aguas de climas templados y tropicales de todo el mundo. El pulpo se caracteriza por tener un cuerpo blando con un cerebro bien desarrollado y ocho brazos, cada uno de los cuales posee dos filas de ventosas. Pueden introducirse por cualquier apertura por donde sea capaz de hacer pasar su ojo.

Además te contamos que cuando son atacados, aspiran agua hacia la cavidad del manto y la expelen con una gran fuerza a través de un embudo. Como resultado se produce su fuga propulsada a reacción, normalmente detrás de una nube de tinta. Esta sustancia, que el pulpo expulsa para defenderse, es de color oscuro y la de algunas especies puede tener un efecto paralizante sobre los órganos sensoriales del depredador.

También debes saber que poseen una cualidad extraordinaria: tienen tres corazones. Dos de los corazones llevan la sangre sin oxígeno a las branquias (órganos respiratorios donde se realiza el intercambio de gases) y el tercero transporta la sangre oxigenada al resto del cuerpo. El color azul de la sangre se debe a que los pulpos, sepias y calamares utilizan hemocianina en lugar de hemoglobina como molécula transportadora de oxígeno, conteniendo la hemocianina cobre en lugar de hierro, razón por la cual la sangre es de color azul.

¿Qué te parece?

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba