Conectate con nosotros

Modo Fun

Murió Dr. John, el pianista de Nueva Orleans

Murió Dr. John, el pianista de Nueva Orleans

Celebridades

Murió Dr. John, el pianista de Nueva Orleans

Hoy en ModoFun.com: Murió Dr. John, el pianista de Nueva Orleans. No te pierdas los detalles de la triste noticia a continuación.

Es lamentable, pero cierto. Dr. John, quien hizo vibrar los escenarios estadounidenses y los festivales de jazz internacionales con las ondas vudú de Nueva Orleans, falleció el jueves, dijo su familia. El talentoso  pianista de blues sufrió un ataque al corazón a los 77 años, según una publicación en su cuenta de Twitter.

Para que lo sepas,  Malcolm John McRebennack, era su nombre real. El artista dio muestras de su talento en muchos géneros musicales, del blues al pop, del jazz al boogie woogie y el rock and roll. Además, el destacado pianista de voz ronca abrió la música de la ciudad más emblemática de Louisiana al rock psicodélico en los sesenta y luego al funk en los setenta.

Además, con su funk-rock vudú, Dr. John se puso entre los músicos más importantes de Nueva Orleans, siguiendo los pasos de otros maestros del piano como Fats Domino. Galardonado con seis premios Grammy, este músico que mezcló el inglés y el patuá deleitó al público en los mayores festivales internacionales de jazz. “Su modo funky de combinar estilos musicales y su personalidad imaginativa ayudó a diversificar el sonido de Nueva Orleans”, dijo Neil Portnow, presidente de la Academia de Grabación, que entrega los Grammy.

Te contamos además, que “Malcolm John Rebennack Jr., conocido como Dr. John, era un cantante, compositor y pianista radiante cuya carrera en la música lo convirtió en un ícono de Nueva Orleans y en un integrante del Salón de la Fama del Rock and Roll”, añadió. Su vida también estuvo marcada por la dependencia a la heroína, que le valió un paso de dos años por la cárcel por posesión de estupefacientes. ¿Lo sabías?

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Celebridades

Arriba