Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que los elefantes hacen tributo a sus muertos?

¿Sabías que los elefantes hacen tributo a sus muertos?

¿Sabías qué?

¿Sabías que los elefantes hacen tributo a sus muertos?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que los elefantes hacen tributo a sus muertos? No te pierdas más detalles de esta curiosidad a continuación.

Te contamos que los elefantes demuestran un comportamiento hacia los enfermos y muertos de su especie que sugiere que son capaces de sentir algo parecido a la compasión. Y lo sabemos porque un grupo de científicos encabezado por Iain Douglas-Hamilton, de la Universidad de Oxford, llegó a esta conclusión tras analizar el comportamiento de varios ejemplares entre 900 elefantes de la reserva nacional de Samburu, en el norte de Kenia. ¿Lo sabías?

Para que lo sepas, los expertos, que pudieron seguir la evolución de los animales gracias a unos sensores detectables por satélite, comprobaron que éstos se ayudan cuando están enfermos y se rinden homenaje cuando alguno fallece. Los científicos observaron este proceso cuando una elefanta, a la que llamaron Eleonor, enfermó y posteriormente murió. Cuando estaba agonizando, la elefanta recibió asistencia de una hembra de otra familia, llamada Grace, que intentó ayudarla a incorporarse varias veces con sus colmillos, al final ya sin éxito. Eleonor murió en el lugar en que se desplomó por última vez, y allí mismo recibió la visita de elefantes de su familia y de otras cuatro.

Además te contamos, que los animales, incluso los que no estaban relacionados directamente con la elefanta muerta, mostraron un destacado interés por el cadáver, oliéndolo y tocándolo con los colmillos o las patas. Y, según los expertos, los elefantes observados mostraron genuino interés por los miembros de su especie enfermos, agonizantes o ya muertos, aun sin tener un vínculo directo.

Las declaraciones

“Esto nos lleva a concluir que los elefantes tienen una respuesta generalizada al sufrimiento y a la muerte de miembros de su especie, y que esto no está limitado por el parentesco”.

“Este comportamiento en una especie animal puede compararse al comportamiento humano e indica que sentimientos como la compasión pueden no estar restringidos sólo a nuestra especie”, concluye en la revista Douglas-Hamilton.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba