Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que el guepardo puede alcanzar los 114Km/h?

¿Sabías que el guepardo puede alcanzar los

¿Sabías qué?

¿Sabías que el guepardo puede alcanzar los 114Km/h?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que el guepardo puede alcanzar los 114Km/h? No te pierdas más detalles de su velocidad a continuación.

Tal cual. Para que lo sepas, hoy te contamos que el guepardo (Acinonyx jubatus) es una especie de la familia de los felinos que comparte curiosamente mucha similitudes con los perros. Tiene las patas largas y una constitución idónea para alcanzar grandes velocidades en un corto espacio de tiempo. Se distingue fácilmente por su pelaje de un tono rojizo con topos negros.

Además te contamos que su hábitat se encuentra en las llanuras de África y su gran velocidad les facilita la caza, pues tienen mucho más éxito que sus principales “competidores”, los Leones. Durante una persecución de su presa pueden llegar a superar los 100Km/h, pero durante no más de 600m.

Un poco más

Posee una increíble velocidad, y está clasificado como el animal terrestre más rápido en el mundo. Puede alcanzar velocidades de hasta 75 millas por hora, y pueden ir de 0 a 64 millas por hora en 3 segundos. El patrón manchado del guepardo es único para cada uno de ellos. Una manera por la que pueden ser fácilmente identificados por los investigadores. Se cree que no existen dos guepardos con el mismo patrón de manchas.

El guepardo se basa en sus manchas para camuflarse en la naturaleza y obtener el factor sorpresa cuando está listo para atacar a su presa. La cola de un guepardo puede medir 35 pulgadas de largo.

El guepardo es capaz de ronronear, al igual que otros grandes felinos, sin embargo, no tiene la capacidad de rugir. Por sus características, el guepardo es a menudo confundido con el leopardo en la naturaleza. Como resultado, existe gran cantidad de información contradictoria sobre su lugar de residencia y el número de ellos que permanecen en estado salvaje.

Lo que se refiere a menudo como el guepardo rey no es una especie separada, esta característica es una mutación genética que afecta a la apariencia de las manchas de la piel del guepardo.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba