Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que existe una salamandra sin pulmones?

¿Sabías que existe una salamandra sin pulmones?

¿Sabías qué?

¿Sabías que existe una salamandra sin pulmones?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que existe una salamandra sin pulmones? No te pierdas más detalles a continuación de esta interesante curiosidad.

Es cierto. La biodiversidad y la selección natural son elementos que hacen que todavía queden especies por descubrir. Una de las más especies más curiosas es la salamandra asiática (Onychodactylus), hallada en el Este de Asia y que se ha permitido el lujo de desarrollar la capacidad de carecer de pulmones y tener uñas en los dedos.

“El estudio pone en evidencia de nuevo lo poco que conocemos la diversidad del planeta”, tal y como ha destacado el investigador del CSIC en el Museo Nacional de Ciencias Naturales David Vieites. Según Vieites, el hallazgo sugiere que ha habido más diversificación de la que se creía en las dos especies de Onychodactylus descritas hasta ahora.

Y para que lo sepas, dicho hito es un interrogante en la evolución de este tipo de salamandras, dado que son vertebrados. El estudio que llevan a cabo expertos del CSIC permitirá profundizar en su evolución y sugiere que ha habido más diversificación de la que se creía en la pequeña especie vertebrada. “La comparación de las especies de este grupo de salamandras con otras sin pulmones nos permitirá conocer mejor sus mecanismos respiratorios alternativos con posibles aplicaciones médicas en un futuro” subrayó el investigador David Vieites. ¿Qué te parece?

Continuar Leyendo
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba