Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que las palomas mensajeras tienen una gran historia?

¿Sabías que las palomas mensajeras tienen una gran historia?

¿Sabías qué?

¿Sabías que las palomas mensajeras tienen una gran historia?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que las palomas mensajeras tienen una gran historia? No dejes de conocer más a continuación. Te vas a sorprender.

Para que lo sepas, la paloma mensajera puede relacionarse con la literatura fantástica, pero lo cierto es que durante la Segunda Guerra Mundial se utilizaron más de 250.000 palomas para el transporte de mensajes secretos. Como reconocimiento en el mundo animal existe la medalla “Dickin”, que es la máxima condecoración que puede obtener un animal y que fue otorgada a 32 palomas.Con tal cantidad de mensajes enviados era de esperar que alguno se pudiera extraviar. Ese ha sido el caso de los restos de una paloma hallados en la chimenea de una casa de Bletchingly (Inglaterra).

Te contamos que, el dueño de la casa, al renovar la chimenea encontró un carrete rojo cifrado. Las teorías del personal del gobierno encargado en descifrar códigos apuntan a que la paloma pudo desviarse por el mal tiempo, cansancio o porque se desorientó, y acabó en una chimenea. Muy probablemente se dirigía a Bletchley Park, que era el principal enclave de Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial. ¿Impresionante o no?

Además te contamos, que hasta ahora han podido descifrar el nombre del sargento: W. Stott y la fecha aproximada del mensaje: hace 70 años. ¡Increíble!

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba