Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que las mujeres pequeñas tienen ventajas?

¿Sabías que las mujeres pequeñas tienen ventajas

¿Sabías qué?

¿Sabías que las mujeres pequeñas tienen ventajas?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que las mujeres pequeñas tienen ventajas? No te pierdas más detalles de esta curiosidad a continuación.

Es verdad. Y es que en algún momento de nuestras vidas todos nos hemos sentido acomplejados por algún aspecto físico, ya que nunca estamos satisfechos con nada. La gente excesivamente alta se queja de la misma manera que la gente baja, y si se tiene una estatura normal, entonces uno no está conforme con el propio peso. O se está demasiado gordo o se está demasiado delgado. Podemos seguir quejándonos al infinito, o bien apreciar los aspectos positivos de nuestros aparentes defectos. En el caso de las mujeres de estatura baja, un reciente estudio de la Universidad Yeshiva de Nueva York demostró que estas tienden a vivir una cantidad de años superior a las mujeres altas.

Para que lo sepas, el estudio encabezado por Nir Barzilai fue realizado sobre 450 personas pertenecientes a una población asquenazí, es decir, de judíos de origen europeo. Se trata de una población con un patrimonio genético muy uniforme. En estas personas se encontró con una cierta frecuencia una malformación del factor IGF-I, la cual era responsable ya sea de la baja estatura que de la elevada esperanza de vida.

Te contamos que el IGF-I es mejor conocido como el factor de crecimiento insulínico. Se trata de un mediador químico que regula la producción de la hormona del crecimiento. Una baja cantidad de IGF-I, o bien un IGF-I modificado como en el caso de la población estudiada por la Universidad Yeshiva, hace que un individuo tenga una estatura baja. En este segundo caso, la esperanza de vida tiene a ser más alta. Cynthia Kenyon, una bióloga molecular que estudia el envejecimiento en gusanos, hizo una descubierta parecida. Lo interesante de estos resultados científicos es que se podría estudiar la posibilidad de sintetizar fármacos contra el envejecimiento.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba