Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que no solo las abejas trabajan con miel?

¿Sabías que no solo las abejas trabajan con miel?

¿Sabías qué?

¿Sabías que no solo las abejas trabajan con miel?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que no solo las abejas trabajan con miel? Hay un tipo de hormigas que también lo hacen…

Para que lo sepas, existen unas hormigas que trabajan almacenando miel, se les conoce con el nombre de hormigas melíferas, aunque Myrmecocystus es el nombre científico de este insecto. Debes saber que es el clima seco desértico el que permite el desarrollo de estas hormigas, por eso se pueden hallar en distintos lugares del mundo, como en Australia, África y Norteamérica.

Además, su actividad es una de las mayores curiosidades en el mundo de las hormigas. Pues a diferencia de las abejas, que almacenan la miel en panales, estas alojan el néctar dentro de los cuerpos vivos de hormigas obreras a las que se les llama “repletas”. La colonia depende de estos “frascos de miel” vivientes durante las épocas de escasez.

Y, junto a esto, te contamos que la peculiaridad de estas hormigas es que su abdomen esta tan dilatado como una uva, lleno de un líquido de color ambarino, aunque también van tomando el color de los alimentos que almacenan, siendo los más comunes, aparte del ambar, el verde, rojo, naranja y azul. Durante ese tiempo empiezan a ser incapaces de moverse a causa de sus hinchados vientres. ¿Lo puedes creer?

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba