Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que la leche materna es milagrosa?

¿Sabías que la leche materna es milagrosa?

¿Sabías qué?

¿Sabías que la leche materna es milagrosa?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que la leche materna es milagrosa? No dejes de conocer algunas de sus mágicas propiedades.

Es verdad y hoy te lo contamos. Y es que, según un equipo del Departamento de Medicina Especializada, Diagnóstica y Experimental de la Universidad de Bolonia, nuestro cuerpo está formado por 37,2 billones de células y el Instituto Weizmann de Ciencia de Israel, reveló que existen menos de 40 billones de bacterias, las cuales están, tanto fuera como dentro de nuestro organismo. Así que relativamente no es mucha la diferencia que hay entre células humanas y bacterias.

Te contamos que para un recién nacido esta situación aún podía ser peligrosa. Esto debido a que su sistema inmunológico todavía no ha terminado de desarrollarse. Apenas tiene un día de nacido y las bacterias ya comienzan a atacarlo y como él no puede combatir solo contra los gérmenes, estos invisibles seres pueden resultar letales para el organismo del pequeño.

Y es aquí donde la madre entra en acción con la leche materna. Como existe un estrecho contacto con el bebé, los gérmenes que están atacando al infante, también atacan a la madre, pero como ella tiene un sistema inmunológico desarrollado este crea anticuerpos que destruyen las bacterias y mediante la leche transfiere esos anticuerpos a su hijo. Y mientras no termine de configurase el sistema inmunológico del bebé, será la madre quien lo mantendrá a salvo. Por eso se espera que en las primeras etapas ingiera aproximadamente medio litro de leche materna al día. Así le dará los nutrientes necesarios y también lo protegerá de algunos peligros que no se pueden ver a simple vista.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba