Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que publicaron la primera foto de un agujero negro?

¿Sabías que publicaron la primera foto de un agujero negro?

¿Sabías qué?

¿Sabías que publicaron la primera foto de un agujero negro?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que publicaron la primera foto de un agujero negro? A continuación te contamos más detalles de este importante avance para la ciencia.

Te lo contamos porque es un avance maravillosos para la ciencia y la astronomía. Tal cual. Para que lo sepas, Messier 87 es una galaxia a 54 millones de años-luz de la Vía Láctea. Tiene un tamaño muy similar al de nuestra galaxia, con un diámetro de unos 120 000 años-luz. Se calcula que, en total, alberga un billón de estrellas, que giran en torno a un agujero negro supermasivo llamado Messier 87* (se lee “Messier 87 estrella”).

Y sí, todas las galaxias grandes, como la Vía Láctea, Andrómeda, la propia Messier 87, y muchas otras, tienen uno en su centro. Hasta ahora, habíamos tenido que contentarnos con conceptos artísticos sobre cómo podría ser un agujero negr, pero  se conoció  la primera fotografía de un agujero negro.

Y aunque la imagen no es tan espectacular como se podría esperar estamos ante algo fascinante. Es una fotografía real. Sin retoques, de algo que está a 54 millones de años-luz de nosotros. La imagen nos deja algunos aspectos llamativos que vale la pena destacar. Por un lado, se cumple la predicción de la teoría de la relatividad de Albert Einstein, hecha ya hace más de 100 años. Según el genial físico alemán, deberíamos ver una sombra circular. Y, efectivamente, eso es lo que podemos ver, tal y como indicaban las predicciones de los modelos que se podían desarrollar a partir de la relatividad.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba