Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que navegar por Internet en la noche genera insomnio?

¿Sabías que navegar por Internet en la noche genera insomnio?

¿Sabías qué?

¿Sabías que navegar por Internet en la noche genera insomnio?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que navegar por Internet en la noche genera insomnio? Más detalles de este tema a continuación.

Para que lo sepas, los trastornos del sueño afectan más del 50% de los niños y adolescentes que mandan mensajes de texto o usan Internet a la hora de dormir sufren problemas para dormir y alteraciones en el estado de ánimo, el comportamiento y las capacidades cognitivas durante el día, concluyó una nueva investigación.

Y sí. Es significativo que los chicos hagan actividades que los estimulan cuando deberían estar en un ambiente que promueve el sueño. Si empiezan de jóvenes con esta clase de comportamiento pueden estar predisponiéndose a necesitar estimulación externa antes de dormirse más adelante en su vida, dijo Peter Polos, del Centro Médico JFK (Estados Unidos).

Además, el especialista advirtió que esta situación puede hacer que los jóvenes desarrollen un trastorno del sueño, que surge cuando una persona no logra quedarse dormida, se despierta muchas veces a lo largo de la noche o abre los ojos demasiado temprano por la mañana.Los médicos suelen recomendar mantener horarios y hábitos de descanso regulares, hacer actividad física frecuente, asegurarse que el lugar de sueño sea oscuro y silencioso, y ocuparse de mantener un buen estado de salud.

Debes saber que los autores trabajaron con 40 jóvenes de 8 a 22 años y les presentaron un amplio cuestionario para evaluar sus hábitos de sueño y su efecto en la calidad del descanso, el estado de ánimo y la cognición.Polos encontró que los voluntarios que mandaban mensajes de texto o usaban Internet a la hora de dormir solían desarrollar problemas de sueño, como trastornos por déficit de atención con hiperactividad, ansiedad, depresión y dificultades en el aprendizaje.Cada participante mandó 33,5 mails por noche a la hora de dormir y 3.404 mensajes de texto por mes. Además, resultó que cuanto más grandes son los adolescentes más tarde se acuestan. Se concluyó que mandar mensajes de texto o estar en Internet a la hora del descanso puede tener un fuerte impacto en la calidad del sueño y las funciones del día.

Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba