Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que las hormigas defienden el medio ambiente de elefantes?

¿Sabías que las hormigas defienden el medio ambiente de elefantes?

¿Sabías qué?

¿Sabías que las hormigas defienden el medio ambiente de elefantes?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que las hormigas defienden el medio ambiente de elefantes? Así como lo lees. Entérate de más a continuación.

No te dejes engañar. Y no creas que por su tamaño, las hormigas no pueden enfrentarse a un “gigantesco” elefante pues aunque son pequeñas, son también astutas y han encontrado el punto débil de los paquidermos para atacarlos y así cuidar el medio ambiente.

La pregunta es clara. ¿Cómo lo hacen? Lo que sucede es que a los elefantes les encanta comer las acacias de Kenia, unos árboles necesarios para absorber el dióxido de carbono y reducir el efecto invernadero que tanto afecta el ambiente. Sin embargo, cuando tienen hormigas, los elefantes prefieren no comerlas. Las hormigas enfurecidas ahuyentan a sus enormes contrincantes introduciéndose en su sensible trompa si se atreven a acercarse a las acacias, y estas agradecidas plantas les brindan a cambio refugio y alimento en forma de néctar. Lo curioso de estos feroces defensores de la naturaleza es que solo atacan a los elefantes y no a las jirafas, que se alimentan sobre todo de hojas de acacia y apartan a las hormigas con su rugosa lengua.

Las hormigas son insectos comunes, pero presentan algunas características únicas. En el mundo se conocen más de 10.000 especies de hormiga. Predominan especialmente en los bosques tropicales, donde en determinados lugares pueden suponer hasta la mitad de la población de insectos.

Los hormigas son muy parecidas a las termitas, y ambas suelen ser confundidas… especialmente por inquietos propietarios de casas. Sin embargo, las hormigas tienen una «cintura» estrecha entre el abdomen y el tórax, y las termitas no. Además, las hormigas tienen cabezas grandes, antenas articuladas y poderosas mandíbulas. Estos insectos pertenecen al orden de los Hymenoptera, que incluye a avispas y abejas.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba