Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que el océano limpia nuestro desorden?

¿Sabías que el océano limpia nuestro desorden?

¿Sabías qué?

¿Sabías que el océano limpia nuestro desorden?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que el océano limpia nuestro desorden? Y lo hace a un precio bastante alto que pronto lamentaremos.

Para nadie es un misterio que efectivamente hay muchas cosas que agradecer por la forma en que nuestro planeta nos cuida. A pesar de que el hombre genera demasiado dióxido de carbono, el océano nos brinda su generosa ayuda, pero ¿por cuánto tiempo más? La verdad es que se puede decir muchísimo de  todo lo que nos aporta el océano a los humanos o el grave daño que le estamos causando. Pero hoy nos centramos en un aspecto que nos resulta muy interesante: la manera en la que lucha contra el calentamiento global.

El océano es un amigo desinteresado y confiable, pues sin pedirnos nada a cambio, ha absorbido alrededor del 30% del dióxido de carbono que los humanos emitimos a la atmósfera de la Tierra en el último siglo. Evitando así que el potente gas de efecto invernadero llene los cielos. La revista Science publica que entre 1994 y 2007, los océanos absorbieron el 31 % de dióxido de carbono, a pesar de que se alcanzaron los niveles más altos de emisión de este gas. El océano está absorbiendo más carbono, más de 2 mil millones de toneladas al año.

Lo cierto es que  el océano nos está prestando un servicio valioso, pues está mitigando el CO2 en la atmósfera, pero no sabemos por cuánto tiempo más lo seguirá haciendo de manera efectiva y, evitar así un calentamiento global de una magnitud catastrófica. Y es que el humano no deja de emitir dióxido de carbono a niveles anormalmente altos, por lo que necesitaremos que el océano siga absorbiendo cantidades masivas de CO2, para que la Tierra no se convierta en un horno planetario.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba