Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que el pangolín es el animal menos conocido?

¿Sabías que el pangolín es el animal menos conocido?

¿Sabías qué?

¿Sabías que el pangolín es el animal menos conocido?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que el pangolín es el animal menos conocido? Atención porque te contaremos muchas cosas de él

Para que lo sepas, los pangolines son diferentes a cualquier otro animal que hayas visto. A continuación te contamos 10 datos para atesorar:

 

1. Este  animal es conocido por muchos conservacionistas pero quizás no lo conozcas. De ahí que, el pangolín tiene la distinción de ser el animal menos conocido.

2. “Pangolín” viene de la palabra malaya “penggulung”, que significa rodillo.

3. Son los únicos mamíferos en el mundo cubiertos de escamas.

4. Es el animal más traficado del mundo. Más de 1 millón de ellos han sido asesinados en la última década. Sus escamas tienen una gran demanda para su uso en la medicina tradicional china.

5. Los pangolines ruedan en una bola cuando son amenazados.

6. Hay ocho especies, cuatro en Asia y cuatro en África: El Vientre Negro, el Terreno Gigante, el Terreno de Temminck y el Vientre Blanco, se encuentran en peligro crítico de extinción.

7. La lengua de un pangolín puede ser más larga que su cuerpo. Cuando está completamente extendida, la lengua llega a medir más de 40 cm.

8. Los pangolines madre solo tienen un bebé a la vez, lo que dificulta la reproducción de los animales.

9. No es tan fácil evitar que se extingan, ya que a los pangolines no les va bien en cautiverio, en realidad pueden morir de estrés.

10. Su carne es considera un manjar en algunos países, y las escamas se usan además como decoración para rituales y joyas.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba