Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que descubrieron caballitos de mar diminutos?

¿Sabías que descubrieron caballitos de mar diminutos?

¿Sabías qué?

¿Sabías que descubrieron caballitos de mar diminutos?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que descubrieron caballitos de mar diminutos? No dejes de ver a estos pequeños adorables que han sorprendido…

Es para no creerlo. Son realmente preciosos y diminutos. La nueva especie de caballito de mar pequeño fue descubierto en las cosas de Tokio, Japón. Mide unos 15 milímetros de largo, el tamaño de un grano de arroz. Los científicos lo nombraron “Hippocampus japapigu” o “cerdo de Japón” ya que según los buzos, se asemeja a un cerdo recién nacido.

Además te contamos que el cerdo de Japón es una de las siete especies conocidas de caballitos de mar pigmeos; gracias a sus colores tienen la capacidad de camuflarse entre los corales y algas. Esta especie no es rara y se encuentra en varios lugares del este de Japón. Aunque algunas especies de caballitos de mar más grandes han ido disminuyendo, los científicos no están preocupados por Hippocampus japapigu, ya que como son muy pequeños, pueden pasar desapercibidos. Y bueno, es Graham Short el autor principal del estudio, dice que los diminutos caballitos se alimentan de plancton y son muy activos, sin embargo, admiten que aún saben muy poco sobre la especie.

El estudio sobre japapigu fue un verdadero esfuerzo internacional.Investigadores en los laboratorios Friday Harbor en el estado de Washington nos permitieron estudiar esqueletos de hipocampos pigmeos, científicos en Japón nos dieron muestras de hipocampos en sus museos y especialistas en Australia analizaron el ADN de los caballitos.

 

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba