Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que las arañas usan su telaraña como branquias?

¿Sabías que las arañas usan su telaraña como branquias

¿Sabías qué?

¿Sabías que las arañas usan su telaraña como branquias?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que las arañas usan su telaraña como branquias?

Para que lo sepas,  las arañas acuáticas (Argyroneta aquatica) crean una “cámara de aire” con telaraña que sirve como una especie de branquias. Luego de hilar su telaraña entre plantas subacuáticas, arrastra burbujas de aire hasta ella. El suministro de oxígeno le permite vivir ahí hasta 24 horas sin tener que volver a la superficie. Las arañas jóvenes a menudo utilizan conchas de caracol vacías, que llenan de aire, antes de construir la telaraña submarina que actúan como branquias.

¿Cuánto tiempo podría entonces sobrevivir la burbuja antes de que la araña tenga que salir a por aire? Al calcular la tasa de difusión de nitrógeno fuera de la burbuja, un equipo halló que las arañas podían estar quietas durante más de un día.”Es una ventaja para las arañas poder quedarse quietas durante tanto tiempo porque se protegen a sí mismas de la depredación y no alertan a presas potenciales que se acerquen”, concluyó la cabeza de la investigación.

Para el estudio, que se publica en Journal of Experimental Biology, el equipo de investigadores reprodujo las condiciones de un estanque con maleza estancada de agua caliente en un caluroso día de verano para descubrir cómo reaccionan las arañas en las condiciones más desafiantes. Tras observar a las arañas construir sus cámaras de aire, los científicos acercaron con cuidado un optodo (sensor óptico) sensible al oxígeno en las burbujas para ver cómo reaccionaban los animales. “Después se me ocurrió que podríamos utilizar la burbuja como un respirómetro para saber cuánto oxígeno consumen las arañas”.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba