Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que Rusia es el país más fumador?

¿Sabías que Rusia es el país más fumador?

¿Sabías qué?

¿Sabías que Rusia es el país más fumador?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que Rusia es el país más fumador? Tal cual. Es el país con más fumadores en el mundo, pues tiene 44 millones de personas adictas al tabaco. ¡Impresionante!

Te contamos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) difundió un informe en el que se revela que Rusia es el país con el mayor número de adictos al tabaco: 44 millones de personas. Según el estudio, elaborado en el 2009, más del 60% de los hombres y el 22% de las mujeres son fumadores, lo que representa el 40% de la población total rusa de 142 millones de personas. Para evitar su crecimiento de esta adicción las autoridades rusas aprobaron recientemente varias medidas que como la prohibición de fumar en algunos espacios públicos como instalaciones deportivas, restaurantes y recintos educativos, así como el alza de impuestos. Se estima que entre 350,000 y 500,000 personas mueren en Rusia al año por causa del tabaco.

El tabaquismo es una adicción

En 1988, el Ministerio de Salud de Estados Unidos clasificó a la nicotina como una sustancia adictiva. Los cigarrillos son sumamente eficientes para suministrar nicotina. Cada vez que inhala, el fumador promedio consume entre 1 y 2 mg de nicotina por cigarrillo. La nicotina llega al cerebro en unos 10 segundos lo que contribuye a su gran poder de adicción. El cigarrillo y otros derivados del tabaco generan dependencia por un mecanismo similar al de la adicción a drogas como la cocaína y la heroína.

La definición de adicción implica entre otros: existencia de tolerancia (se debe ir aumentando la dosis para tener el mismo efecto); síndrome de abstinencia ante su ausencia y el consumo compulsivo de una droga, a pesar de conocer las consecuencias negativas que tiene en la salud.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba