Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que el aroma de las papas fritas las hace adictivas?

¿Sabías que el aroma de las papas fritas las hace adictivas

¿Sabías qué?

¿Sabías que el aroma de las papas fritas las hace adictivas?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que el aroma de las papas fritas las hace adictivas? Ahora puedes entender porqué las amas tanto…

Te contamos que una investigación de  la Universidad de Leeds reveló que el atractivo de las papas fritas está en su aroma. Un grupo de investigadores de la casa de estudios, se encargó de indagar en el olor que producen las papas fritas. Y lo hicieron de modo separado tal como el olfato humano separa los aromas. ¿ Los resultados? Comprobaron que la gente atraída por este olor lo es en realidad por una variedad de aromas que van del sírope de caramelo a la cebolla.

El Doctor Graham Clayton, responsable de la investigación, ha llegado a afirmar que los distintos olores de las patatas fritas podrían llegar a ser considerados en el futuro como el aroma del vino lo es en la actualidad. El resultado de esta investigación concluyó que el olor de las patatas fritas se compone de aromas similares a los de sírope de caramelo, cacao, flores, queso y tablas de planchar.

Las papas fritas o patatas fritas, también conocidas como papas a la francesa o patatas a la francesa, son las papas que se preparan cortándose en rodajas o en forma de bastones y friéndolas en aceite caliente hasta que queden doradas, retirándolas del aceite y luego sazonándolas con sal.  Pueden consumirse solas o aderezadas con ketchup, mayonesa u otras salsas. De esta forma se suelen servir como acompañante de las hamburguesas e incluso con platos fuertes como chuletas de cerdo, albóndigas y pollo frito. Forman parte igualmente de la chorrillana o bife a lo pobre típicos de Chile y Perú.

Las papas fritas aportan una media de 380-400 calorías por 100 gramos, dependiendo de su tamaño (por la absorción de aceite). Una porción de papas fritas contiene 22 gramos de grasa y 57 gramos de hidratos de carbono. Una porción promedio de papas fritas asciende a los 200 gramos, aportando 760 calorías.

Por otra parte, 100 gramos de papas fritas hechas con aire caliente y una sola cucharada de aceite (15 gramos) por cada 500 g de papas tienen un poco más de 100 calorías (77 calorías de 100 gramos de papa más 26 calorías de 3 gramos de aceite).

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba