Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que dibujar rayas ayuda a la mente a concentrarse?

¿Sabías que dibujar rayas ayuda a la mente a concentrarse?

¿Sabías qué?

¿Sabías que dibujar rayas ayuda a la mente a concentrarse?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que dibujar rayas ayuda a la mente a concentrarse? No te pierdas más detalles de esta interesante curiosidad.

Te contamos que, muy contrario de lo que se creía, dibujar rayas ayuda a la mente a concentrarse en una tarea aburrida y a memorizar lo que se escucha, según un estudio realizado por psicólogos británicos. ¿No te parece fascinante? En el experimento participaron personas que hicieron rayas durante un aburrido mensaje telefónico y pudieron así, recordar un 29% más detalles del mismo que otro grupo que se limitó a escuchar. ¡Impresionante!

De acuerdo a la investigación,  en la vida diaria dibujar rayas puede ser un modo de mantener la atención en una tarea aburrida en vez de una distracción innecesaria que debemos evitar. En pocas palabras y de manera sencilla: “la gente tiende a soñar despierta cuando escucha algo aburrido”, y algo tan elemental como garabatear puede ser suficiente para poner fin a esta ensoñación sin afectar a la atención que se debe prestar a la tarea principal.

Se conoce como concentración al acto y consecuencia de concentrar o de concentrarse (concepto que hace referencia al logro de reunir en un determinado punto lo que se encontraba separado, de reducir en varias partes o sustancias el líquido para disminuir su volumen, y a la capacidad de reflexionar de manera profunda).

 

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba