Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que el alcohol puede afectar tu audio?

¿Sabías que el alcohol puede afectar tu audio

¿Sabías qué?

¿Sabías que el alcohol puede afectar tu audio?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que el alcohol puede afectar tu audio? No te pierdas los detalles de esta curiosidad que de seguro te interesará. ¡Atención!

Una investigación británica reveló que de acuerdo al nivel de alcohol en la sangre de una persona aumenta a 0.08, su umbral de audición disminuye a un promedio de 15 decibeles, lo cual equivale a meterte algodón en los oídos. De acuerdo con el doctor Tahwinder Upile, autor de este estudio, tomar dos cervezas en 30 minutos puede dificultar la percepción de sonidos suaves, como los de una conversación, durante 16 horas o más.

“El alcohol tensiona los músculos y las membranas en el oído medio interno, lo que afecta tu capacidad para oír”, advierte el doctor Upile. Si te tomas unos tragos y realmente te interesa la conversación, inclínate con el oído derecho, pues envía mensajes al hemisferio izquierdo del cerebro, el cual es mejor para seguir un ritmo rápido de hablar.

Los efectos del alcohol en el organismo son numerosos y diversos. El alcohol, específicamente el etanol, es una potente droga psicoactiva con un número elevado de efectos terciarios que pueden afectar de manera grave a nuestro organismo. La cantidad y las circunstancias del consumo juegan un papel importante al determinar la duración de la intoxicación. Por ejemplo, al consumir alcohol después de una gran comida es menos probable que se produzcan signos visibles de intoxicación que con el estómago vacío.1 La hidratación también juega un papel importante, especialmente al determinar la duración de las resacas.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba