Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que el estrés fomenta caries?

¿Sabías que el estrés fomenta caries?

¿Sabías qué?

¿Sabías que el estrés fomenta caries?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que el estrés fomenta caries? Relájate que esta condición trae muchos males, incluso para tu salud bucal.

Para nadie es un misterio que la presencia de estrés en nuestra vida está asociado a muchos malos. Y, para que sepas, también es una de las principales causas de la aparición de caries dentales, explica el director médico de Vitaldent, Gustavo Camañas.

Debido a esta escenario, es muy importante visitar cada seis meses al odontólogo y no esperar los estragos y dolores provocados por las caries. Según el especialista: “el 90 por ciento de las caries pequeñas que se tratan no duelen porque sólo afectan al esmalte”. También el estrés se relaciona  con la halitosis, hace que los herpes se reactiven y es la primera causa de bruxismo.

Además debes saber que la aparición de herpes se asocia a instantes de tensión puntual como, por ejemplo, los periodos de exámenes. “El herpes está provocado por un virus latente que se sitúa en el nervio facial y se activa cuando se hace frente a una situación de estrés, por la consiguiente bajada de las defensas, o en personas inmunodeprimidas”, detalla Camañas.

La halitosis -o mal aliento- afecta a aproximadamente un 60 por ciento de la población y es la bajada de las defensas como consecuencia del estrés prolongado, que provoca  que las millones de bacterias que se encuentran en la boca tenga mayor posibilidad de provocar afecciones. ¡Anda al dentista!

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba