Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que los tiburones usan mapas mentales?

¿Sabías que los tiburones usan mapas mentales

¿Sabías qué?

¿Sabías que los tiburones usan mapas mentales?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que los tiburones usan mapas mentales? Al parecer los usarían para nadar. Conoce más detalles a continuación.

Te contamos que científicos descubrieron que los tiburones usan mapas mentales para nadar, luego de que estudiaran datos de tiburones tigres (Galeocerdo cuvier) a los que les pusieron transmisores acústicos y descubrieron que siempre toman caminos directos de un lado a otro. De este modo, los investigadores observaron que ese actuar muestra  capacidad para registrar mentalmente mapas.

Los estudiosos declararon que esto es una evidencia  de que los tiburones pueden navegar guiados nada más ni nada menos, que por el campo magnético de la Tierra.  “La investigación muestra que los tiburones tigres y los azotadores no nadan al azar, sino que se dirigen a puntos específicos”, señaló Yannis Papastamatiou, autor del estudio.

“Los tiburones forman parte de una serie de animales que pueden percibir el campo magnético de la Tierra y esos tiburones deben tener un muy buen sistema de navegación porque las distancias que navegan son enormes”, aclaró Papastamatiou.

Más de los tiburones tigres
El tiburón tigre es una especie de elasmobranquio carcarriniforme de la familia Carcharhinidae propio de las aguas templadas y cálidas de todos los océanos. Se trata del único representante del género Galeocerdo. El apelativo de “tigre” se debe a que, como el gran felino asiático, este tiburón presenta una serie de rayas oscuras transversales en el dorso y costados que tienden a difuminarse con la edad. Su piel varía del azul al verde azulado lo que supone un gran camuflaje ya que este tiburón suele cazar atacando a su presa desde abajo pasando desapercibida en la profundidad. En la zona ventral y cara es de color blanco.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba