Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que soportamos sed y hambre, pero no sueño?

¿Sabías que soportamos la sed y el hambre, pero no el sueño

¿Sabías qué?

¿Sabías que soportamos sed y hambre, pero no sueño?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que soportamos sed y hambre, pero no sueño? A continuación el detalle en palabras de un experto.

Te contamos que el cuerpo humano puede soportar  la sed y el hambre, pero no  la falta de sueño. Esto de acuerdo al  doctor Jesús Escribá, experto en trastornos del sueño. Junto a esto, sabemos que dormir bien y lo suficiente es fundamental , mientras que “si dormimos poco o mal, nos arriesgamos a tener problemas que van más allá del simple cansancio y que pueden afectar a aspectos tan importantes como el rendimiento escolar y laboral”, puntualizó Escribá.

Debes saber que, en palabras del doctor Escribá: “el sueño es una necesidad básica del hombre, tanto como respirar, comer alimentos saludables o hacer ejercicio y, por tanto, es fundamental para vivir más y mejor. El cuerpo humano puede soportar el hambre y la sed más que la falta de sueño. Los trastornos del sueño son, en conjunto, la patología médica más prevalente en la sociedad actual”.

Más del buen dormir

Durante el sueño, su cerebro pasa por cinco fases diferentes: Etapa 1, 2, 3, 4 y sueño de movimientos oculares rápidos (MOR o REM en inglés). Diferentes cosas ocurren en cada etapa. Por ejemplo, usted pasa por distintos patrones de ondas cerebrales (patrones de actividad eléctrica en el cerebro) en cada una de ellas. Su respiración, ritmo cardiaco y temperatura puede ser más rápido o lento en ciertas etapas. Algunas fases del sueño pueden ayudarle a sentirse más descansado y con energía al día siguiente. Las distintas fases del sueño lo ayudan a:

-Sentirse descansado y con energía al día siguiente
-Aprender información, hacer reflexiones y formar recuerdos
-Descansar el corazón y el sistema vascular
-Liberar más hormona del crecimiento, que ayuda a los niños a crecer. También aumenta la masa muscular y la reparación de células y tejidos en niños y adultos
-Liberar hormonas sexuales, que contribuyen a la pubertad y la fertilidad
-Evitar enfermarse o a mejorarse cuando está enfermo, creando más citoquinas (hormonas que ayudan al sistema inmunitario a combatir varias infecciones)

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba