Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que tener un mal trabajo te enferma?

¿Sabías que tener un mal trabajo te enferma?

¿Sabías qué?

¿Sabías que tener un mal trabajo te enferma?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que tener un mal trabajo te enferma? No dejes de leer esta curiosidad que la verdad, resulta muy obvia.

Un  mal trabajo es causal de  depresión o estrés, según una investigación australiana sobre la relación entre salud mental y las condiciones de trabajo. De acuerdo al estudio, un trabajo de mala calidad se asocia con una fuerte inseguridad laboral, un desequilibrio entre la remuneración frente al esfuerzo que demanda al trabajador, una carga excesiva de responsabilidades y un escaso control en la toma de decisiones; es decir: TODO MAL.

Este estudio, basado en encuestas a más de 7.000 personas durante siete años, reveló además, que la salud mental de las personas era deficiente, aunque era igual o mejor que la de aquellos que tenían un empleo de baja calidad. Junto a ello,  la salud mental de las personas en empleos de baja calidad se deterioraba más con el tiempo. ¿Lo sabías?

Además te contamos, que la investigación destacó que la desregulación del mercado laboral “ha abierto las puertas al deterioro de las condiciones de trabajo” al poner como ejemplo una menor tendencia a pagar las horas extras, el trabajo en fines de semana o a la capacitación laboral. “De la misma manera en que ya no se aceptan más que los centros de trabajo representen un peligro para la integridad física de los empleados, se deben mejorar las políticas para asegurar en estos lugares un ambiente más positivo”, aclaró un experto.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba