Conectate con nosotros

Modo Fun

¿Sabías que la nicotina se usa en insecticidas?

¿Sabías que la nicotina se usa en insecticidas?

¿Sabías qué?

¿Sabías que la nicotina se usa en insecticidas?

Hoy en ModoFun.com: ¿Sabías que la nicotina se usa en insecticidas? No te pierdas los detalles y deja ya el horrible hábito de fumar.

Es verdad. La nicotina es un  veneno usado en múltiples insecticidas (fumigantes para invernaderos). Se trata de un compuesto orgánico, un alcaloide encontrado en la planta del tabaco (Nicotiana tabacum), con alta concentración en sus hojas. Constituye cerca del 5% del peso de la planta.Deja la nicotina

Además, D¡debes saber que la nicotina es uno de los más de 4,000 compuestos químicos encontrados en el humo de los productos de tabaco como los cigarrillos, cigarros y tabaco de pipa. Es el componente principal del tabaco que afecta al cerebro.La nicotina se absorbe por la piel y por la mucosa de la boca y la nariz o se inhala a través de los pulmones.

Dependiendo de cómo se ingiere el tabaco, la nicotina puede llegar rápidamente a niveles muy altos en la corriente sanguínea y en el cerebro. Por ejemplo, fumar cigarrillos resulta en una distribución rápida de la nicotina por todo el cuerpo, llegando al cerebro a los 10 segundos de haber sido inhalada.

No olvidemos que la nicotina es un compuesto orgánico, un alcaloide encontrado principalmente en la planta del tabaco, con alta concentración en sus hojas estando también presente en otras plantas de la familia Solanacea aunque de forma marginal, como en el caso del tomate, la berenjena, el pimiento y la patata.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...
Click para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en ¿Sabías qué?

Arriba